Facebook presenta su juego de mesa

Facebook The Board Game

Facebook ya no es sólo la red social más popular del mundo ni la más utilizada, sino que se trata de una marca que poco a poco comienza a involucrarse en distintos otros puntos de la vida virtual y también real, al extremo de que hace un par de días se ha presentado el primer juego de mesa desarrollado en base a una plataforma social de este tipo, el cual se ha llamado, justamente, “Facebook: The Board Game”.

En concreto, se trata de un juego de mesa que como se puede ver en la imagen resulta bastante semejante al Monopoly, y el cual llama la atención sobre todo porque se pueden observar en el tablero algunos elementos que uno consideraría propios del lenguaje de Internet, como por ejemplo el “agregar un amigo” o “comentar una fotografía”, además del clásico “me gusta”.

El desarrollo se debe, en este sentido, a Pat C. Klein, un diseñador gráfico londinense, quien sostiene que “Internet ha afectado nuestra habilidad para comunicarnos con las personas”, y por eso ha llevado adelante esta idea que tuvo hace un par de meses, cuando se le ocurrió que los amigos deberían juntarse a jugar el juego en una mesa, tomando unas cervezas y aprovechando a charlar de la vida de cada uno, pero en persona.

Además, el juego está realmente bien logrado, de forma que si caes en “Mensaje Privado” tendrás que decirle algo al oído a uno de tus amigos, mientras que “Compartir” podrá ser usado para darle un poco de tu cerveza a otro jugador. De todos modos, como en la vida misma, no es que todos los casilleros son positivos, sino que hay otros como “Eliminar Amigo” en el que logramos que el elegido saltee un turno.

Por otro lado, existen unas fichas con las cuales podemos ir desplazándonos en el tablero, y las cuales llevan las inscripciones de “estado” y “me gusta”, cada una a su vez con una descripción que se agrega para saber como continuar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *