Facebook: qué hacer con la cuenta de un fallecido

Aunque desde luego esperamos que nunca te toque pasar por esta situación, por una cuestión intrínseca de la vida, es evidente que tarde o temprano todos tendremos que enfrentarnos a un momento en el cual un ser querido, que poseía cuenta en Facebook, pierde la vida. La pregunta que surge entonces, a partir de ello, es qué sucede con esa cuenta, ya que a muchos nos parecerá morboso que la misma siga disponible.

Por ende, es lógico que lo primero que nos preguntemos es qué sucede con la cuenta de una persona que fallece, considerando que Facebook no tiene de forma de noticiarse de la mala nueva por su propia cuenta. Pues bien, lo primero que se debe hacer es esperar que los familiares, o amigos más cercanos de la persona, se encarguen de comunicar el fallecimiento a la red social, que de seguro contestará la solicitud en los siguientes días.

Lo cierto es que Facebook tiene disponibles formularios en los que se puede pedir la baja de un perfil o que, en todo caso, este se convierta en un memorial o página conmemorativa, como ellos mismos explican en sus muchas páginas de normativas. Sin embargo, para evitar que se sucedan bromas con un tema a todas luces escabroso, se requieren también algunas pruebas de lo sucedido para que efectivamente se adopte esta solución.

Es así que los especialistas de la red social, realizan todos los movimientos necesarios para evitar que cualquier persona malintencionada pueda solicitar la baja de un usuario, por lo que aunque en tu caso sea verdad, es probable que te veas sometido a enviar elementos como datos usuales de la cuenta, en general relacionados con su información, direcciones de correo electrónico asociadas, o también una verificación de datos con preguntamos comunes, además de los clásico, las actas de nacimiento y defunción.

0 pensamientos sobre “Facebook: qué hacer con la cuenta de un fallecido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *