Facebook trabaja para ampliar su estrategia publicitaria

Según se ha anunciado en las últimas horas por parte de los ejecutivos de la red social más utilizada del mundo, Facebook se encuentra trabajando directamente con Microsoft, para la compra de la aplicación “Atlas Solutions”, mediante la cual pretende poder redimensionar sus servicios de publicidad, con el objetivo de multiplicar sus ganancias desde este apartado en los próximos años.

Hay que destacar en este sentido, que según informan prestigiosas publicaciones especializadas en la temática, como por ejemplo Business Insider y AllThingsDigital, este movimiento de mercado permitiría a Mark Zuckerberg y compañía, “expandir significativamente sus negocios de publicidad al mostrar avisos en sitios web de terceros”, de forma tal que incluso llegaría a competir con los servicios de Google en este sentido.

En este sentido, una de las primeras cuestiones que valía la pena analizar, es el precio a pagar por un sistema de este tipo, considerando que se trata de un campo sumamente potencial. Por este motivo, luego de algunos idas y vueltas, se afirma que el costo de la operación para Facebook podría llegar a los 30 millones de dólares.

Facebook, un gigante que sigue creciendo

Se debe señalar, con respecto a esta misma temática, que Facebook es considerada la red social on-line número uno del mundo, con alrededor de 1.000 millones de usuarios, y en los últimos dos años ha demostrado una estrategia realmente agresiva en el mercado, lo que se puede observar mediante distintas compras de muy variados servicios, entre los que destaca especialmente el de Instagram, que hoy le posiciona en una guerra declarada con Twitter.

Además, si consideramos que Facebook genera actualmente el 86% de sus ingresos a partir de publicidad que aparece en su propio sitio web, se entiende la intención de sus ejecutivos principales de expandir su negocio de publicidad, el cual a día de hoy le deja en sus arcas más de 3.000 millones de dólares por año.

0 pensamientos en “Facebook trabaja para ampliar su estrategia publicitaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *