El Facekini, última moda en China

Primero fue el bikini el que supo ser furor alrededor de todo el mundo, como una de las formas más tradicionales de proteger sus cuerpos las mujeres cuando acuden a tomar sol, ya sea a las playas o a distintos centros recreativos. Algunos años después llegó el trikini, un atuendo un poco más compuesto y que deja más librado a la imaginación, y en China, por estas semanas, lo último en moda es ni más ni menos que el Facekini.

Concretamente, se trata de un interesante invento basado en un traje de baño para la cara que cubre el rostro y evita el bronceado del mismo, algo que a los chinos les preocupa excesivamente, pues su cultura considera que lo blanco y la perfección del rostro son muy importantes para la pureza del alma, lo que explica también de algún modo este lanzamiento.

Incluso, otras fuentes añaden que el hecho de broncear sus caras molesta sobre todo a las mujeres chinas pertenecientes a la alta sociedad, en consideración de que las caras más morenas se asocian al mundo campesino, de modo que la nueva invención estaría teniendo muy buena acogida entre las orientales.

Además, los medios locales explican que este traje de baño fácil está causando furor sobre todo en la zona de Chintau, al noroeste de China, zona donde abundan las medusas, de modo que el Facekini presentaría entonces una función también de protección, con la cual lograría tener una adaptación mucho más grande a quienes aún se resistían a incorporarlo a su bolso de mano para la playa.

Finalmente, aunque parece improbable que un invento de este tipo pueda llegar a establecerse como una alternativa en occidente, lo cierto del caso es que no faltan aquellas personas que consideran una utilidad bastante novedosa e interesante, que podría llegar a ser utilizada en algún sitios donde existen especies marítimas que entrañan algún riesgo, o al menos por las personas que deben evitar los rayos solares en sus rostros.

0 pensamientos en “El Facekini, última moda en China”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *