Fallece el actor Mickey Rooney

Mickey Rooney

Aunque muy probablemente sólo algunos de nuestros lectores, aquellos de mayor edad, o los más amante del cine, le conocieran, en las últimas horas ha fallecido uno de los actores más importantes del mundo de Hollywood durante el siglo pasado. Estamos hablando ni más ni menos que de Mickey Rooney, y por eso a continuación vamos a repasar algunas cuestiones relacionadas con su trayectoria y su vida en general.

Lo primero que debemos decir es que Rooney, quien nació como como Joe Yule Jr. el 23 de septiembre de 1920 en New York, ha actuado a lo largo de su carrera en más de 200 películas realizadas por el cine norteamericano, y gracias a ello, en el año 1982, fue distinguido con el Oscar honorario de La Academia, incluso cuando nunca antes lo había recibido por algún trabajo específico.

En concreto, buena parte de la fama internacional de Rooney fue alcanzada a partir de su trabajo como el chico valiente de la saga “Andy Hardy”, que fue un gran éxito entre las décadas del ´30 y del ´40. Claro, posteriormente y ya convertido en todo un actor de los más reconocidos de Hollywood, también participó en películas como Puck en A Midsummer Night’s Dream, y probablemente la más conocida, en 1944, National Velvet, con Elizabeth Taylor.

Ahora bien, también ya convertido en un adulto mayor, Rooney no se quedó en la gloria de su pasado, sino que siguió apareciendo en una enorme cantidad de nuevas producciones de Hollywood, entre las que podemos mencionar por ejemplo la comedia Night at the Museum (2006) y The Muppets (2011).

Un enamorado empedernido

Claro, sin dudas otro aspecto por el cual Rooney llamó la atención de todo el mundo es que llegó a casarse en un total de ocho ocasiones a lo largo de toda su vida, aunque ningún matrimonio tuvo tanta repercusión como el primero, con la actriz Ava Gardner.

http://youtu.be/u0Ra1qpP1iA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *