Fallece Sylvia Kristel, reina del cine erótico

Aunque el nombre de Sylvia Kristel puede no sonarle a todo el mundo, cuando uno hace referencia a la zaga de películas eróticas de Emmanuelle, realmente está todo dicho. Sin embargo, la noticia en las últimas horas es el fallecimiento de esta actriz, que por momentos de su vida se vio superada por este personaje de ficción, y que ha dejado el mundo a la edad de 60 años, tras luchar en los últimos tiempos contra un cáncer.

Kristel, nacida en Utrcht, Holanda, en el año 1952, si bien rodó cientos de películas, tanto eróticas como de otros géneros, siempre será recordada por su participación en Emmanuelle, que le permitió convertirse en un mito de la industria porno para siempre, siendo una de las grandes pioneras de este tipo de cine.

Pero hay que destacar que la carrera de Emmanuelle, antes de llegar a serlo, tuvo también otros ribetes, ya que fue primero secretaria, luego elegida como “Miss Televisión Europea”, y hasta trabajó durante algún tiempo como modelo publicitaria, profesión desde la que llegó al cine, teniendo su primera aparición en la pantalla grande en el año 1972, con “Niet voor de poesen”, una producción del director Fons Rademakers.

Luego de ello, tuvo algunos cortos papeles por espacio de meses, hasta que en 1973, el cineasta francés Just Jaeckin le ofreció protagonizar el que fuera el gran papel de su vida, “Emmanuelle”, un personaje que si bien le llevaría a la fama, luego jamás le permitiría a Kristel volver a disfrutar de reales posibilidades en el séptimo arte, fuera del personaje.

Fue tal el éxito que tuvo Emmanuelle, que sus películas se exhibieron en los cines para adultos de París por alrededor de una década entera, siendo homenajeada cantidad de veces en Holanda y el resto del planeta, y habiéndose dedicado a la pintura en sus últimos años de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *