Fallece el histórico Tata Arvizu

Tata Arvizu

Aunque posiblemente cuando hablamos del Tata Arvizu nadie conoce su nombre, y mucho menos su cara, lo cierto es que en las últimas horas se ha ido de este planeta uno de esos personajes que lo engrandecían. En concreto, hay que decir que el mexicano Jorge “El Tata” Arvizu murió a los 81 años como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria, luego de haber estado luchado con esta problemática en las últimas semanas.

Arvizu, que el pasado mes de enero había sufrido un infarto, fue considerado uno de los personajes más importantes relacionados con los dibujos animados, dado que era el encargado de doblar sus voces del inglés al español, llegando a trabajar en muchas de las series que se hicieron de culto entre los fanáticos de habla hispana.

De hecho, para muchos Arvizu se convirtió en el actor de doblaje más popular de todos los tiempos, y sus trabajos no sólo hicieron furor en México, sino también en muchos otros países de habla hispana, como las naciones de América Latina, e incluso España. Algunos de sus personajes doblados más recordados fueron Don Gato, Bugs Bunny, Popeye, Mr. Magoo, Los Picapiedra y el Súper Agente 86.

Pero además, para terminar de tomar dimensión uno de lo que fue el Tata Arvizu, debemos decir que también tuvo participaciones en otros dibujos animados igual de destacados, en los casos de El pájaro loco, Pato Lucas, El Gato Félix y Huckleberry Hound, sólo por decir algunos de los dibujos animados que marcaron su historia gracias al impecable doblaje del “Tata”.

Incluso, Arvizu tuvo una activa participación en muchas series que también marcaron sobre todo las décadas de los ´70 y los ´80, como en los casos de Batman, Mi Bella Genio, Plaza Sésamo, Perdidos en el Espacio, y Los locos Adams.

Un pensamiento sobre “Fallece el histórico Tata Arvizu”

  1. Pingback: Peanuts | Jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *