Falleció Richard Wright, uno de los creadores de Pink Floyd

arti.jpg

Richard Wright, quien fuera uno los miembros fundadores del mítico grupo musical de rock progresivo Pink Floyd falleció en su casa a los 65 años de edad debido al cáncer que lo venía debilitando durante varios años.

Este grandioso artista será recordado por siempre y formará parte de la historia del rock mundial por haber creado Pink Floyd junto a Roger Waters y Nick Mason. Estos tres talentosos músicos se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street y desde ese entonces todo fue historia.

wright2.jpg

Wright no se destacó tanto como compositor, es más, siempre hubo cierta rivalidad con Waters, pero tiene en su haber grandes composiciones como Meddle (1971), The dark side of the moon (1973) y Wish you were here (1975).

El rock tan particular con el que se los conoció y sus presentaciones cargadas de efectos especiales los convirtieron en los favoritos de la escena psicodélica de Londres y su consagración llegó con el álbum The piper at the gates of dawn.

El año 2005 fue testigo de la unión de Wright, Waters, Mason y Gilmour, quienes se reunieron para tocar en el concierto Live 8, esa fue la primera vez que se los vio juntos en un escenario en 25 años.

Vía noticiasfarandula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *