Famosos más conocidos que Jesús

Aristóteles

Si en algún momento John Lennon dijo que The Beatles eran más grandes que Jesús -aunque en realidad quiso decir que eran más famosos- ahora la ciencia ha intentado adivinar, o averiguar, qué famosos son en efecto más conocidos que Jesucristo en todo el planeta, y es por eso que nos vamos a servir de los recientes resultados al respecto de Pantheon, un nuevo novedoso del grupo de Macro Conexiones del Media Lab del MIT.

Para saber quienes son los hombres más famosos de la historia, podemos indicar los parámetros considerados por los especialistas de este centro, que en primera instancia han manifestado que, a su entender, se considera “famoso” a cualquiera que posea una página de Wikipedia con su nombre “en al menos 25 idiomas”, lo que de por sí delimita bastante las listas.

Por otro lado, a tenerse en cuenta también que en el mencionado sistema de calificación se toma en cuenta la longevidad, lo que genera que muchos de estos personajes hayan fallecido, en efecto, hace más de 1.500 años, y que eso les haya permitid perpetrarse como famosos a lo largo de la historia. En cualquier caso, vamos a ver la lista de los más famosos, a ver si estás de acuerdo.

Los más famosos de la historia

Siempre según el MIT, el personaje más famoso de toda la historia del mundo no es otro que Aristóteles, y parece que son los filósofos los que comandan, si consideramos además que Platón ocupa el segundo puesto, y que Sócrates aparece en el cuarto. El tercero sí es para Jesús, que de esa forma habría entrado por poco con la medalla de bronce.

Luego de los primeros cuatro puestos, a partir del quinto nos encontramos con los siguientes nombres: Alejandro Magno, Leonardo da Vinci, Confucio, Julio Cesar, Homero y Pitágoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *