Feto de tiburón con dos cabezas

feto tiburon dos cabezas

El descubrimiento reciente de un feto de tiburón con dos cabezas llamó la atención de todo el mundo científico, y si bien los especialistas se encargaron de aclarar rápidamente que se trata de una “mutación que ocurre en varios animales cuando a mitad del proceso de formación de gemelos el embrión deja de dividirse”, lo extraño del caso es que en esta situación se tuvo acceso a material audiovisual que documente el hecho.

En concreto, este tiburón a medio dividir fue encontrado por un pescador de los Cayos de Florida , quien se sorprendió al ver algo así como “un feto de tiburón toro con dos cabezas”, lo que era efectivamente aquello, y que luego de pescarlo y llevarlo con los especialistas, derivó en que ellos mismos consideraran que nunca habían visto algo así.

Hay que destacar, de todos modos, que si bien el caso se ha hecho conocido recién hace algunas horas, el mismo se produjo hace dos años, el 7 de abril de 2011. La cuestión es que el hecho se mantuvo en reserva, mientras el espécimen era investigado, hasta ahora que ha sido publicado en el Journal of Fish Biology, tras dar el visto bueno los científicos de la Universidad del Estado de Michigan.

Además, en la nota el propio pescador cuenta la historia, explicando que se encontró con este increíble hallazgo en momentos en los que se disponía a abrir el útero de un tiburón toro que había pescado en aguas del Golfo de México. Tan pronto lo hizo, notó no solamente que el pequeño feto tenía dos cabezas, sino que además aún se encontraba vivo dentro del otro organismo muerto.

Michael Wagner, de la MSU y uno de los autores del mencionado estudio, se encargó de explicar elementos básicos de la situación a la ciencia, señalando que “en mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión. El animal tenía pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir por mucho tiempo en esas condiciones.”

Un pensamiento en “Feto de tiburón con dos cabezas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *