Filman una estatua egipcia moviéndose

video estatua egipcia mueve

La estatuas y momias egipcias permanecen en el imaginario de la gente a través de películas, algunas más fantasiosas, y sólo se hacen realidad en momentos en los que podemos ir a verlas a un museo. Sin embargo, parece que a juzgar por los últimos acontecimientos, ya no será necesario ir hasta la momia, sino que ella podrá venir hasta donde nos encontremos, si pensamos que un ejemplar se ha movido esta última semana.

El caso es que el pasado fin de semana, una reliquia de aproximadamente 25 centímetros, una ofrenda al dios egipcio Osiris que permanece en el Museo de Manchester desde hace casi 80 años, se mantiene en su posición durante la noche, aunque al llegar el día se mueve 180 grados, y es por eso que los expertos intentan determinar la causa de este comportamiento tan extraño.

Justamente, si bien algunos de ellos han mencionado que esto podría darse debido a las vibraciones causadas por los visitantes del museo, la mayoría o coincide por lo exacto del movimiento, y porque ningún otro objeto ha presentado variaciones en su posición en las últimas semanas, demás de que claro, está el video grabado que demuestra el movimiento.

Como está claro entonces que la estatuilla tiene diferentes posiciones a lo largo del día, los cuidadores del museo decidieron grabarla durante 24 horas y se sorprendieron con lo registrado, ya que evidentemente gira sobre sí misma sin que nadie la toque, lo que a nivel turístico ha sido muy interesante, puesto que la llegada de interesados se multiplicó desde entonces.

Incluso, los más supersticiosos consideran que dentro de la momia habitan distintos espíritus malignos, y que en caso de que el recipiente resulte roto, los mismos podrían liberarse, causando el terror en todo el mundo, y aunque no creemos que sea para tanto, nadie sabe decirnos todavía por qué esta estatuilla se mueve.

http://youtu.be/TjVc2QRKbrI

0 pensamientos sobre “Filman una estatua egipcia moviéndose”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *