FootGolf, el nuevo deporte de moda entre los exfutbolistas

Ser deportista de élite tiene que ser un poco aburrido. Porque cuando tu época dorada pasa, ¿qué haces? Muchos se pasan a las competiciones para veteranos, pero otros se cansan de tanto fútbol y prefieren dedicarse a otras labores. Así, los escuchamos en la radio, en la tele como comentaristas deportivos, otros se sacan el carnet de entrenador y ganan todos los títulos que se les ponen por delante…

Y otros se apuntan a otros deportes un poco más light. Como ha hecho, por ejemplo, Karembeu con el FootGolf. Y es que hace poco pudimos verlo en el primer master de este deporte en Lausana, Suiza. Las reglas de este deporte son sencillas: meter una pelota de fútbol en un hoyo de su medida, dando menos golpes que el resto. Vamos, lo que viene siendo el golf, pero sin palos.

La idea de este peculiar deporte nació en Suecia y rápidamente se extendió por otros sitios, como Holanda, donde se celebran torneos habitualmente. También ha calado hondo en Estados Unidos, donde incluso se ha formado una liga de este peculiar deporte.

En España, la cosa no ha cuajado tanto: comenzó a moverse en Cataluña, donde Juan Manuel Asensi cambió los hoyos por pequeñas porterías, pero se ve que la idea no gustó mucho porque se quedó la cosa parada. Sí es habitual hacer partidas de este tipo organizadas por empresas y aficionados, pero no de manera profesional.

En junio se celebrará el primer mundial de FootGolf y tal vez, con esta iniciativa, se haga más famoso a lo largo del mundo. ¿Qué te parece la idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *