Forbes 2014: los ricos, cada vez más ricos

Forbes 2014 Bill Gates

Como todos los años, la revista Forbes realiza su estudio de las personas más ricas del planeta, y en este 2014 no podíamos dejar de analizar dicha información. En concreto, partiendo de la base de que el hombre más multimillonario del planeta es un viejo conocido de este tipo de listados, como es Bill Gates, que lidera la tabla de quienes poseen más de 1.000 millones de dólares, con 76.000 millones de dólares en su haber.

Los norteamericanos, los más ricos

Quitando lo mencionado hasta aquí, debemos decir que los estadounidenses son los que más ricos poseen dentro de la lista, con 50 representantes, y seguidos cada vez más de cerca por los chinos, con hasta 37 presentes en el estudio. Luego, aparecen los españoles al igual que los alemanes con 26 representantes, y posteriormente se encuentran los brasileños, con 23 personalidades.

Cada vez más ricos jóvenes

Otra interesante curiosidad que no podemos dejar de lado es que en este 2014, en la lista hay 30 ricos por debajo de los 40 años. Desde luego, destaca por encima de los otros Mark Zuckerberg (28.500 millones de dólares), el creador de la red social Facebook, y que recientemente ha anunciado la compra de WhatsApp en 19.000 millones de dólares, metiendo en la lista al creador de esta última, Jan Koum, con 6.800 millones de dólares.

Cada vez más ricas mujeres

Además, si los ricos son cada vez más jóvenes, también todo hace indicar que son cada vez más mujeres. Entre ellas, la lista la lidera Christy Walton, al ser la viuda de uno de los herederos del imperio Wal-Mart y cuya fortuna se estima en 36.700 millones de dólares. Luego, tenemos a otras como Liliane Bettencourt o Jacqueline Badger Mars.

Ortega, el más rico de los españoles

Para finalizar el análisis de esta nueva lista Forbes, debemos destacar que Amancio Ortega sigue siendo el español con más dinero, gracias a sus 64.000 millones de dólares, y tercero en la tabla general.

Un pensamiento en “Forbes 2014: los ricos, cada vez más ricos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *