Formas de fotografiar

No se si será verdad o no pero seguro que a partir de ahora nos fijamos mucho más en las personas que estén haciendo fotografías en la calle para saber si son profesionales, estudiantes o están relacionados con el arte o no en base a esta imagen que te dejo.

Se supone que en ella vemos a dos personas tomando una fotografía pero hay una gran diferencia entre uno y otro que es lo que hace decir que uno es un profesional y otro solo un mero turista. Esa diferencia es el ángulo en el que toman las fotografías. Como ves, el turista se queda de pie en un ángulo de 90º (esos que en clase te explicaron que era ángulo recto).

Por su parte, la profesional cambia su ángulo, quizás para ver algo en la imagen que quiere fotografiar que le hace tener que cambiar su centro de visión para captar la verdadera esencia de la foto. Es eso o que no llegaba bien a la foto en ángulo recto.

De todas maneras lo más seguro es que, a partir de ahora, pruebes la teoría. ¿Te imaginas preguntarle a la persona, en base a cómo tome la foto, si está relacionado con el mundo del arte y la fotografía o no? Quizás hasta puedas basar tu investigación en eso (mira, ya tienes un tema para tu trabajo final).

Sea como sea, estoy segura que ahora nos llamarán más atención los turistas y no los veremos como personas adheridas a cámaras sino como posibles artistas. Lo que está claro es que, en base a la imagen, los artistas han de cambiar su ángulo para hacer fotos.

Si descubres que esto es cierto avísanos, para así saber lo que vamos a encontrar en las calles e identificar a las personas por ese ángulo al tomar las fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *