instagramers madrid telefonica

Fundación Telefónica nos trae la “Instragramers Gallery Madrid”

Son muchas las personas que se han lanzado al mundo de la fotografía por medio de sus teléfonos inteligentes. Disponer en nuestros teléfonos potentes cámaras ha hecho que sea más fácil captar aquellas instantáneas curiosas que aparecen delante de nosotros cuando vamos paseando por cualquier sitio del mundo. Además la aparición de redes sociales, sobre todo Instagram, que permiten subir imágenes y compartirlas con el resto de usuarios ha favorecido también a este aumento en el interés por la fotografía.

Aprovechando esta situación, la Fundación Telefónica nos trae la Instagramers Gallery de Madrid, una exposición donde se dan cita las mejores imágenes realizadas por fotógrafos, la mayoría anónimos, por medio de sus smartphones  y que han sido subidas a la red Instagram.

instagramers madrid telefonica

Esta exposición está dirigida por Philippe González y Jorge Martínez, que en diciembre del 2013 abrieron la primera Instagramers Gallery en Miami. Ellos fueron los primeros en ver el potencial que ofrecía Instagram para crear impresionantes exposiciones, aunque como ellos bien dicen, no todas las imágenes tienen el nivel para formar parte de una exposición.

La Instagramers Gallery de Madrid está formada por más de 500 imágenes que han sido divididas en tres espacios distintos.

  • Instagramers Gallery Team. Se trata de una exposición donde el visitante podrá recorrer el mundo entero por medio de las 234 obras que forman parte de ella. Se hace un recorrido por todos los rincones de los cinco continentes por medio de las fotografías tomadas por 27 fotógrafos de 18 países distintos.
  • Madrid visto por los instagramers de Madrid. En esta sección el espectador se encontrará con más de 200 fotografías de la ciudad tomadas por los usuarios. Es una colección que está en continuo movimiento y que se actualiza cada mes.
  • Selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize.

En esta exposición los usuarios también podrán disfrutar con debates, conferencias y encuentros donde se hablará el fenómeno de la fotografía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *