Google Ideas, una iniciativa para luchar contra los criminales

Google parece mantenerse firme en su intento de abarcar cada vez mayor cantidad de cuestiones de la vida diaria, y como la criminología es una de ellas, no podemos dejar de pensar que Google Ideas resulta una muy buena iniciativa de los desarrolladores del buscador más utilizado del mundo, que le han lanzado en las últimas horas, bajo la idea de “utilizar la tecnología por el bien de la humanidad”.

La cuestión es que esta plataforma se encuentra principalmente asociada, al menos de momento, a colaborar en “la lucha contra el crimen organizado y los delitos violentos”, de modo que ayude a los usuarios concretamente en los problemas diarios que puedan llegar a observar acerca del tráfico de drogas o, peor aún, de personas.

“Creemos que Google puede ayudar. Hace 18 meses pusimos en marcha Google Ideas con la creencia de que Google está en una posición única de explorar el papel que la tecnología puede desempeñar en la lucha contra algunos de los retos más difíciles”, han explicado los principales ejecutivos del buscador en las últimas horas.

Justamente, en esta plataforma Google nos muestra a cada uno de los usuarios de todos los sistemas y adelantos tecnológicos con los que contamos a la hora de informar a nuestras autoridades acerca de cualquier tipo de actividades ilegales, o al menos irregulares, que percibamos, con la gran ventaja que significa poder explicarlas y comunicarlas mediante este tipo de dispositivos móviles y demás, que en la mayoría de los casos se sirven de Internet.

“Creemos que la tecnología tiene el poder para exponer y desmantelar las redes criminales globales, que dependen del secreto y la discreción para poder funcionar”, explican los principales ideadores de Google Ideas, acerca de esta iniciativa con la que, por primera vez, una plataforma completamente electrónica como Google podría introducirse en la lucha de las fuerzas de seguridad contra el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *