Google Maps se queda con todos en el April Fools’

El pasado 1 de abril, con motivo del April Fools’, los responsables de Google publicaron un simpático vídeo: en él se anunciaba que Google Maps estaría disponible en versión 8bits para la mítica NES. En el vídeo se ve a una familia de orientales que nos enseñan cómo poner el Google Maps conectado a internet en nuestra consola – soplido al cartucho incluido – y disfrutar de esta aplicación a toda potencia.

Obviamente todo era una broma, pero los de Google se han superado y nos han puesto un divertido gadget en el Maps. Y es que podemos verlo en 8bits e incluso acceder al Street View con una resolución de pantalla “patatera” para muchos pero muy clásica y nostálgica para otros. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la vista “Aventura” en el panel de Google Maps.

Y lo mejor de todo, podemos buscar monstruos ocultos a lo largo de todo el mundo. Esta versión está inspirada en el Dragon Quest, ese mítico juego que tantos seguidores tiene a lo largo del mundo. Así que no te extrañes si la gran mayoría de criaturas que encuentras son de este juego.

Aunque también hay otros easter eggs, como míticos monumentos en baja resolución – la Torre Eiffel, el Coliseo, el Empire States… – e incluso otros monstruos ocultos, como el Yeti o el Monstruo del Lago Ness. Como ves, un trabajo bastante currado que tendrá entretenidos a los más frikis y curiosos durante horas y horas.

Incluso dos días después ya ha surgido una página web en la que se dedican a recopilar todos los mostruos para que no se escape ninguno. Así que si has estado investigando y ves alguno que no esté en la lista, puedes aportar tu granito de arena a esta gran aventura. ¿Has visto como sí que se lleva lo retro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *