Guardería nocturna, perfecta para padres

En muchas partes del mundo, es completamente normal que los padres dejen a sus hijos en guarderías durante la mañana, y también las primeras horas de la tarde, por lo general en el horario en el que trabajan. De esa forma, se aseguran que sus pequeños estén atendidos todo el tiempo, mientras ellos realizan sus labores, aunque una nueva idea de guardería comienza a extenderse desde Dinamarca en estas semanas.

Lo cierto es que se trata de una especie de guarderías nocturnas, mediante las cuales se promete a los padres, cuidar de sus hijos gratis durante dos horas durante la noche de los días jueves, para que puedan ir a la cama y hacer más bebés, ya que, por contrapunto, ello permitirá que las guarderías en el país sigan existiendo, sobre todo si se tiene en cuenta el bajo índice de nacimientos que existe hoy en día en los países más desarrollados.

“Tenemos 42 niños en la guardería, y los vamos a cuidar hasta las 20 horas esta noche”, explica concretamente Dorte Nyman, de la guardería Grasshoppers en North Fyn, quien dice que la falta de bebés y niños hace que el futuro de las guarderías locales sea incierto; al mismo tiempo que afirma que según sus estimaciones, “al menos la mitad de las familias que dejan a sus niños en su guardería aceptarán la oferta”.

Lo cierto del caso es que la idea surgió en esta guardería a raíz de muchos de los comentarios de los padres, quienes les decían a las personas que cuidaban a sus hijos, que más allá de mantener este servicio hasta que ellos crecieran, ya no tendrían ningún otro hijo que llevar, lo que de alguna forma les alertó acerca del futuro de este tipo de centros de cuidados para menores.

De este modo, se espera que los niños más pequeños acudan en esas dos horas del jueves a una especie de fiesta, en la que, según asegura Nyman, preparará comida y pondrá música, para que no extrañen a sus padres, mientras éstos intentan traer algún que otro bebé el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *