Hace topless, la encarcelan y ahora la liberan

Phoenix Feeley

En algunas playas sobre todo de Europa, pero también del resto del mundo, es común que se les permita a las mujeres hacer topless, es decir, tomar sol sin la parte de arriba del bikini, con sus pechos al descubierto. Pues bien, curiosamente una muchacha fue apresada hace algún tiempo por haber incurrido en esta acción, y ahora acaba de ser liberada.

Es el caso de Phoenix Feeley, una residente en Nueva Jersey de 33 años, cuyo caso trascendió de forma reciente, al haber sido condenada a 16 días de cárcel por no pagar la multa de 816 dólares que se impuso tras ser sancionada por tomar el sol en 2008 en una playa local, sin haber estado utilizando en aquel entonces la parte de arriba de su bikini.

De todos modos, y por más curioso que parezca todo, está confirmado ya que la joven quedó libre tras pasar diez días en la cárcel, y desde este miércoles ha comenzado acciones legales contra el Estado local, por el período que pasó apresada. Además, indicó que se entregó a las autoridades el pasado 5 de agosto, y que ya entonces le habían advertido integrantes de las fuerzas que era la ley, y que no entendían porque debía cumplir una condena tan severa.

“Es un acto que es legal para un hombre pero ilegal para una mujer”, señaló en este sentido la joven, quien fue condenada a 16 días considerando que se había calculado la sanción en base a un día de cárcel por cada 50 dólares de multa. Por suerte para ella y su familia, ha sido liberada y ha primado la cordura en esta situación.

Hay que destacar, en este sentido, que lo más curioso de todo es que si bien en Estados Unidos la posibilidad de hacer topless o no depende de cada Estado, hay tres que explícitamente lo prohíben, los de Utah, Indiana y Tennessee; mientras que en Nueva Jersey las normativas son ambiguas, y son muchas las mujeres que exhiben sus senos sin pudores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *