¿Hacia donde gira la bailarina?

Miren a la imagen, seguramente ya se hayan dado cuenta de que gira en le sentido de las agujas del reloj… ¿seguro?, ahora miren abajo, a la sombra, que diferencia notan. Puede ser que haya cambiado de dirección y ahora gire en el sentido contrario.

2007b.gif

Lo he encontrado en Mighty optical Illusions, pero como bien dice su autor, el artista que ha creado esta ilusión óptica no han sido ellos, por lo que insto a nuestros lectores a darnos algo más de información sobre este gif animado.

22 pensamientos en “¿Hacia donde gira la bailarina?”

  1. lo e conseguidoo!! estarios unos 30 segundos mirando la parte de bajo d los pies y la sombra y ello solo se cambiara…ahora solo gira en lado contrario!

  2. Cambia el sentido del giro cunado enfocamos nuetra atencion en otra cosa como por ejemplo leer algun texto que este cerca, trata esta imagen de algo asi como persepcion conciente e inconciente lo lei en un ppt hace un tiempo en un curso de neuro ciencia. tenia algo que ver con el pesamiento cruzado y etc.

  3. no no no, esta imagen se trata de la parte que trabaje tu cerebro….

    si t conentras al igual que el post pasado en algub letrero cerca y la enfocas biien veras que cambia de direccion.. pero en cuanto te de cuenta que cambia de dirccion esperate un pocoo y luego ya vela, pero en verdad esta imagn no gira, siino es en otras dimeciones solo que nuestro crebro no es tan abansado como para darnos ucuenta que enrealidad no giiira
    y nuestro cerebro lo capta distiitno

  4. yo la veo girar hacia ambos lados, aunque esta imagen tiene un truco muy sencillo, el cual es si te quedas viendo un momento las esquinas de tu pantalla y luego ves la imagen, te podras dar cuenta de q puede girar a tu gusto, es muy facil deducir esto….

  5. La verdad es que se requiere de concentracion para poder observar los giros en ambos lados, traten de tapar con su mano la parte superior de lafigura desde la rodilla hasta la cabeza, mira el movimiento en los pies, trata de imaginar el movimiento contrarioal que vez, en algun momento cambiaras la direccion del giro, asi lo hice yo.
    ahora puedo cambiar la direccion en la que gira, a mi voluntad, a una vuelta a media vuelta inclusive hasta en un cuarto de vuelta, y cambio la direccion de giro.
    En serio antes pensaba que esta imagen era una farsa y que en determinado momento cambiaba en automatico el sentido y que nada tenia que ver el hemisferio que usamos al captar este estimulo, ahora se que que puedo cambiar el sentido del giro a placer cuantas veces quiera, lo que no se es porque??
    alguien sabe??? es decir alguna razon cientifica? aahhh otra cosa el primer giro que vi es hacia el mismo que las manecillas del reloj, y me constaba trabajo ver el sentido contrario pero ya no… me tomo aprox 30 min identificar como es que se daba el cambio de giro y que hacia o en que pensaba hasta que pude darme cuenta.
    Pense en ecuaciones, y emociones, respectivamente para forzar el giro, en un momento funciono, pero era complicado despues solo observe con mucho detenimiento hasta que puede hacerlo y a ahora gira en los dos sentidos y lo puedo cambiar a mi voluntad.
    Esto me intriga si alguien puede darme alguna pista tal vez diferente a la que pueda encontrarme en lo que alguien responde. Tratare de complementar su comentario con lo que encuentre graxx!
    P.D. sugerencias a fabiruchizgionbajoemege en hotmail

  6. Me paso algo parecido que a Fabru , al principio pensé que era una farsa y que en determinado momento cambiaba en automático el sentido, asique lo grave en mi celular para ver el video 2 veces por si coincidían los segundos con el sentido del giro, no fueron iguales y como mi celular es antiguo se ve el video más lento entonces note que como decía Carmen la bailarina no gira si no que hace un movimiento que el cerebro no capta bien, busque el video en slow motion pero no lo encontré.

    PD: La bailarina tiene frio.

  7. A mi me mandaron esta imagen por correo, y desde la primera vez pude cambiar el sentido del giro a voluntad, pero no sabía porqué y pesné que era un engaño, así que le pedí a un hermano que lo hiciera junto conmigo y dijeramos cada vez que vieramos que girara, me sorprendió darme cuenta con yo veí un giro aproximadamente cada 2 o 3 segundos, y mi hermano no veía ninguno, y después de raro empezó a ver un giro cada 15 segundo aproximadamente, eso para mi fué un prueba de que algo tenía que ver de verdad con el cerebro, así que después experimenté, y me dí cuenta que cuando estaba analizando, haciendo deduciones y razonando giraba en el sentido de la manesillas del reloj, y cuando creaba imagenes en mi mente, cambiaba de dirección, y después de unos minutos ya podía hacerlo sólo pensando que quería que fuera hacía el otro lado. Por lo que concluí que al girar hacía la dirección de las manesillas del reloj usamos el hemisferio izquierdo, que es el de la lógica y razonamiento, y cuando es alrevez el derecho que es el de las estructuras y la imaginación, pero bueno esto no es nada nuevo, el mayor descubrimiento es que, después de practicar mi cerebro “entendió” que para varíar la dirección sólo tenía que usar en mayor medida un hemisferio, así que se hizo automático, pero después de rato veía que por un momento se veía como en caos la imagen, me daba la impresión de ver que desaparecía por fraciones de segundo, y se detenía, y giraba violentamente hacía un lado y hacía el otro pero sólo unos pocos “centimetro” perecía lavadora jaja, fué extraño, supongo entonces que mis hemisferios estaban activandose secuencialmente en mayor medida a gran velocidad, pero bueno, sólo es lo que yo creo jeje.

  8. ES FACIL! si miras la pantalla y luego hacia abajo y luego vuelves a mirar arriba rapidamente a la pantalla “Cambia de sentido”

  9. Para aquellos que lo encuentran dificil, piensa que la pierna que esta levantada es la derecha, en el siguiente “giro” piensa que es la izquierda. O piensa que esta de espaldas y despues piensa que esta de frente. La realidad es que las imagenes pueden ser interpretadas por tu cerebro de frente o de espalda. Por eso es que es totalmente negra. Si tuviera rostro y ropa no la podrias girar sin importar el lado del cerebro que uses. Tus sentidos pueden jugarle una buena broma a tu cerebro.

  10. Yo por lo que veo, no hace un giro completo ni en el sentido de las agujas del reloj, ni al contrario. Yo veo que la bailarina gira hacia la derecha y luego, hacia la derecha, pero siempre de frente, sin hacer un giro comleto. Me entendeis?

  11. La sombra del pié que vemos a la derecha de la pantalla es la que nos obliga a verla girar en el sentido de las agujas del reloj. Si intentais no mirar la sombra de este pie, vereis como va de derecha a izquierda sin hacer la vuelta completa. Yo por lo menos lo veo así, pero cuando me fijo en esta sombra la veo girando por completo. Pero creo que no lo hace, creo que la sombra es una trampa para complicarlo.

  12. gira hacia la derecha y después hacia la izquierda, pero no hace giro completo.
    La pierna levantada, va de derecha a izquierda de la pantalla continuamente. La sombra del pie que está a la derecha de la pantalla es la que engaña. Lo veis igual?

  13. pues yo logro ver que gira hacia los dos lados pero si bajan la imagen para que solo se vea la mitad de la bailariana de la cadera para abajo se podran dar cuenta que en realidad no gira completamente si no que va de izquierda a derecha solo en 180 grados bueno eso fue lo que yo vi¡¡

  14. Un amigo la veía girar en sentido antihorario en el mismo momento en que yo la veía en sentido horario. Me costó más trabajo que a mi hermana hacerla girar en el otro sentido (también tengo que concentrarme), hay algunos que la ven girar en uno u otro sentido sin hacer esfuerzo!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *