Hallan un barco lleno de tesoros en Tonga

Aunque es común que todo el mundo, y cada cierta cantidad de tiempo se encuentren distintas embarcaciones, lo poco frecuente es que las mismas estén llenas de tesoros, como ha sucedido de forma reciente en Tonga, donde un buceador local se topó con un navío cuyas características era similares a las de los tradicionales buques piratas, frente a la isla de Foa.

Concretamente, la portavoz de turismo del país, Sandra Fifita, aclaró a la prensa internacional que probablemente se trate de un barco pirata, que de forma curiosa es el centro de varias de las principales historias populares de Tonga, y que ha sido descubierto en las costas de la nación del Pacífico tras hundirse en el siglo XIX, manteniendo aún su bodega llena de tesoros, como en aquel momento.

La embarcación, conocida en los relatos como la “Port-au-Prince”, está compuesta por un barco corsario de bandera británica, que según la historia fue atacado por los guerreros locales en 1806 tras arribar en Tonga, por ordenes del entonces rey local Ulukalala Finau II, quien además dio instrucciones a sus séquitos de masacrar a los tripulantes del navío.

“Se cree que el navío pueda albergar una considerable cantidad de cobre, plata y oro en sus bodegas, así como numerosos candelabros de plata, bandejas de incienso, crucifijos y cálices”, señala un comunicado de la misma ministra de turismo, en donde tampoco se deja de lado el hecho de que las características son exactamente iguales a las de la nave perdida, aunque de forma oficial aún no se estima que sea sea.

“Este es un hallazgo significativo para el pueblo de Tonga. Este naufragio revelará una gran cantidad de información sobre la historia de Tonga y, específicamente, sobre las islas de Ha’apai”, reza sin embargo la misma nota de prensa, acerca de este interesantísimo y curioso descubrimiento, luego de cientos de años, que se ha producido en este país africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *