¿Hamburguesas o Pizzas?

hamburguesa-o-pizza

Leo en just-eat.es un increíble artículo acerca de una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión: ¿Pedimos una pizza o una hamburguesa?, quizá te parezca algo trivial, pero ni mucho menos, ya que los resultados que refleja la encuesta son abrumadores.

Aunque el consumo de hamburguesas ha aumentando un 10% tengo que decirte que la reina de las comidas a domicilio siguen siendo las pizzas, con un 70% de hegemonía absoluta.

Ahora bien, las razones, pues está claro que a ciencia cierta no se saben, por un lado puede ser que la pizza es un plato algo más ligero (dependiendo de cómo la pidas) o que está hecha para compartir, mientras que las hamburguesas como concepto son individuales.

Otra razón puede ser la procedencia de las mismas, ya sabemos que nos tira mucho la dieta mediterránea, aunque no creo que sean muchos los que consideren que las hamburguesas son unas invasoras.

Por otro lado, en los últimos años en España (en Estados Unidos llevan toda la vida) se ha notado un incremento en la calidad de las hamburguesas más que notables, y es que ahora ya no sirve poner carne, pan, tomate, lechuga y queso, el consumidor quiere algo más como cebolla caramelizada, queso de cabra o incluso foie para hacerlas más atractivas, y claro, eso al final hace que suban en las prioridades de todos los comensales.

Sea como fuere, la guerra está servida, y, aunque algunos preferimos quedarnos directamente con las dos opciones e ir alternando, seguro que tú tienes una preferida, ¿verdad?, pues te aconsejo que nos lo cuentes en nuestros comentarios, que a mí ya me está entrando un hambre de tanto hablar de hamburguesas y pizzas que no voy a saber por cual decantarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *