Hazte auxiliar de farmacia

insight

curso-auxiliar-farmacia

Vale que las cosas están muy mal, pero hay negocios que nunca se ven tan afectados por la crisis, y entre ellos están las farmacias.

Pues bien, si tienes inquietudes y lanzarte a una profesión con futuro, aunque a veces no muy buenos horarios (por las guardias lo digo), nada mejor que un curso de auxiliar de farmacia.

Además, ni te manchas la ropa porque la bata viene de serie. En serio, ser auxiliar de farmacia es una profesión realmente interesante, con bastantes garantías de que siempre habrá empleo. Si te animas en CCC tiene un curso de auxiliar de farmacia muy interesante, además de completo.

El curso, denominado Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia te habilitará para obtener el Título Oficial de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, y la formación a recibir es la siguiente:

  • Obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
  • Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo.
  • Te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc.
  • Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas.
  • Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico.
  • Aprenderás lo relativo a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
  • Aprenderás las habilidades comunicativas necesarias y la atención correcta al paciente y a los familiares.

Por supuesto, adaptas el curso a tus necesidades, tienes un tutor personal durante toda la formación y obtendrás tu título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *