Coldplay acusado de plagio

coldplay_3.jpg

Luego de pocos días del lanzamiento del nuevo disco de la reconocida banda inglesa Coldplay ha surgido un inconveniente que los involucra con otra formación llamada Creaky Boards. Este grupo desconocido de New York asegura que su canción “The Song i Didn’t Write” y “Viva la vida” de Coldplay son el mismo tema.

Las melodías de ambas canciones son muy similares y coinciden en el planeamiento del estribillo, es más se puede distinguir fácilmente que las dos comienzan con la misma nota larga. Con estas pruebas, el grupo neoyorquino acusa de plagio a la banda inglesa.

coldplay.jpg

Andrew Hoepfner, líder del grupo Creaky Boards, comenta que durante uno de sus conciertos descubrió al Chris Martin entre el público y se sintieron muy halagados con su presencia pero nunca pensaron que les iba a robar uno de sus temas. Esto fundamenta aún más las acusaciones contra Coldplay.

Por su parte, la banda inglesa ha negado rotundamente estos comentarios y sostienen que Chris estaba trabajando en el Air Studio de Londres el día que aseguran verlo presenciando el recital de Creaky Boards y pueden demostrarlo. Además “Viva la vida” fue escrita siete meses antes del día en cuestión así que las probabilidades plagio son prácticamente nulas.

El grupo británico no iniciará acciones legales contra la banda americana pero exigirán que se retracten públicamente ya que todo esto les está sirviendo de promoción y están haciendo pasar un mal momento a todos los integrantes de Coldplay.

Vía noticiasfarandula

0 pensamientos sobre “Coldplay acusado de plagio”

  1. Pingback: Coldplay es llevado a la justicia por Joe Satriani | Jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *