Histórico show de Metallica en la Antártida

Metallica Antártida

Uno de los momentos más importantes que hemos tenido este año en relación con la música ha sido, sin dudas, el reciente recital que se ha llevado a cabo en la Antártida por parte de Metallica. En concreto, una presentación de una hora y cuarto, de la que disfrutaron 150 afortunados en un domo transparente.

Una de las particularidades que nos podemos encontrar al respecto de este evento, es que el mismo, para no afectar al ambiente tan especial en el que se desarrolló, fue escuchado por todos los presentes, incluso los músicos, a través de auriculares, de forma que las ondas vibratorias de la música no estaban en el aire, con lo que podrían haber sido perjudiciales para las formaciones de nieve que se encuentran a su alrededor.

Todo comenzó cuando el cantante y guitarrista James Hetfield, le preguntó a los presentes, siempre a través de los auriculares, “¿Están listos para hacer historia?”. Acto seguido, Hetfield comenzó con Creeping Death, además de que todos los fanáticos tenían la posibilidad de disfrutar, aunque sin pogos, y al grito de “Die die”, como una especie de bautismo de guerra.

Posteriormente, pasaron claro que otros temas como For Whom The Bell Tolls, Sad But True y Welcome Home Sanitarium, hasta hace estallar todo con Master of Puppets. En un quiebre de esos, el mismo Hetfield aseguró que la Antártida “es uno de los lugares más asombrosos de esta Madre Tierra”.

La previa

También fue muy importante la previa del evento, desarrollada con los propios fanáticos a bordo del crucero de Coca-Cola Zero, la firma que facilitó que el encuentro se llevara a cabo en un sitio tan curioso. A nivel general, debemos decir además que con este recital, Metallica se convierte en la única banda de todo el mundo en haber tocado en los cinco continentes.

La banda

En cuanto a Metallica, hay que decir que se trata de una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco. Aunque fue fundada por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, la formación actual contempla a ellos dos mismos, junto a Kirk Hammett y Robert Trujillo.

0 pensamientos en “Histórico show de Metallica en la Antártida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *