Mensajes en cadena: ya llegan por Whatsapp

Si eres usuario de Whatsapp probablemente hayas recibido un mensaje en el que se anuncia que será de pago en breve y que tendrás que mandarlo a todos tus contactos para que el muñequito se vuelva azul y así, no tengas que pagar. Si llevas un tiempo en esto de internet el mensaje te resultará familiar:

“Ya estamos avisados por Hotmail, lo pasaron en la tele por las dudas. Hola a todos, parece que las advertencias eran reales. El uso del WhatsApp costara dinero a partir del verano de 2012. Si envías esta cadena a 18 contactos diferentes de tu lista tu icono será azul y será gratis para ti. Si no me crees ve mañana a las 6 de la tarde que se cerrará el WhatsApp y para abrirlo tendrás que pagar, todo esto es por la Ley SOPA no es broma, ya lo veras”.

Aunque es casi idéntico al mensaje de hace algunos años del Messenger, añade un elemento nuevo para dar “credibilidad“: la Ley SOPA. Aunque ni siquiera se ha aprobado y no tiene nada que ver con que este programa pudiera comenzar a ser de pago, parece que los usuarios inexpertos se lo creen y pican, reenviando a todos sus contactos el mensaje.

Como ya habrás supuesto no es más que un mensaje en cadena,  o un hoax, como se conoce estos mensajes en internet, y no tiene nada de cierto. Incluso los dueños de Whatsapp han emitido un comunicado indicando que todo esto es falso. De hecho, según las condiciones de uso de este programa de mensajería, será gratuito durante un año, en el que estará de prueba. Tras este periodo, tienes que pagar 1.99 dólares por un año de servicio. Puedes ver cuando se cumple la fecha de caducidad en Configuración – Info de cuenta.

Si te ha llegado el mensaje te recomendamos que te limites a borrarlo y no molestes a tus contactos. Lo mejor, en estos casos, es dejarlo pasar, llegará un momento en el que esta leyenda urbana se perderá en el olvido.

0 pensamientos en “Mensajes en cadena: ya llegan por Whatsapp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *