Hombre muere luego de bailar el Gangnam Style

Está claro que el Gangnam Style ha sido el ritmo de este año 2012 que ya se nos va, especialmente de la mano del baile del caballo, el cual si bien no es demasiado complicado de aprender, sí requiere de una mínima preparación física, por lo exigente de su repertorio. De hecho, es tanto así que un hombre ha muerto luego de llevar adelante esta coreografía, con lo cual su caso ha recorrido todo el mundo.

De esta forma, se destaca el caso de Eamonn Kilbride, de 46 años, quien falleció de un ataque al corazón cuando terminó de bailar este ya clásico paso, situación que comprende la prensa británica, luego de sucedida la misma en medio de una fiesta en Lancashire, Reino Unido, que obviamente tuvo un desenlace inesperado.

En este sentido se debe decir que si bien la peculiar coreografía del video de la canción provoca risas, por lo parecida que es a los movimientos que hacemos cuando montamos un caballo, en este caso se trato de una de las versiones menos afortunados que se han sucedido alrededor del mundo de este tema del surcoreano Psy, y eso que le han imitado personas de cualquier sitio prácticamente, incluyendo desde deportistas hasta políticos.

Según los medios, el hombre disfrutaba en una fiesta navideña cuando se quejó de un fuerte dolor de pecho y se desplomó. En ese momento, su esposa, que se encontraba junto al hombre celebrando su cumpleaños, trató de reanimarlo pero no tuvo éxito, motivo por el cual llamó a los servicios de urgencia, que llegaron de inmediato, pero que no pudieron hacer nada para terminar de reanimalo, y se le decretó muerto al cabo de algunos minutos.

Si bien no vamos a señalar, luego de este caso, lo perjudicial de realizar el clásico paso del baile del caballo, la verdad es que conviene realizarse un chequeo médico de vez en cuando, para ver si estamos aptos para la realización de coreografías que requieran de este tipo de esfuerzo físico.

2 pensamientos en “Hombre muere luego de bailar el Gangnam Style”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *