Hombre muere tras comer cucarachas en un concurso

Los concursos en los que se comen animales, generalmente insectos, suelen ser muy llamativos para todo el mundo, especialmente cuando se trata de insectos que a la mayoría de la población le resultan muy repulsivos, más allá de que en otras partes del mundo sean considerados comida de forma normal. Sin embargo, en este caso, todo se ha extralimitado, en consideración de la muerte de un participante de estas competencias, luego de haber ingerido grandes cantidades de cucarachas.

La cuestión del caso es que Edward Archbold, de 32 años, falleció luego de participar en un evento de éstos desarrollado en la Florida, Estados Unidos, tras haber devorado decenas de cucarachas vivas y gusanos, lo que según las autoridades y las autopsias fue lo que le terminaría causando el deceso, ya que en caso de haberlo hecho con animales muertos, nada le hubiera pasado.

De hecho, aunque 30 participantes comieron insectos durante la competencia del viernes por la noche en la Tienda de Reptiles Ben Siegel en Deerfield Beach, a una hora de distancia de Miami, sólo Archbold, el ganador de la competencia, fue quien sufrió estas consecuencias lamentables, de modo que la cantidad de insectos ingeridos resultaría una cuestión decisiva en el caso.

El concurso, que premiaba al ganador con un ejemplar de pitón vivo, se canceló cuando el hasta entonces ganador, se desplomó directamente en frente de la tienda, causando el pavor de todos los presentes, según informaron las autoridades locales, citando en este caso la prensa al alguacil del condado de Broward, donde se desarrollaron los hechos.

“A menos que las cucarachas hubiesen estado contaminadas con alguna bacteria u otro patógeno, no pienso que fuera peligroso comérselas”, manifestó sin embargo, en este sentido, Michael Adams, profesor de entomología en la Universidad de California en Riverside, situación por la cual se está investigando a los organizadores del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *