Hombre se disfraza de novia para casarse con su pareja

casamiento hombres

En muchos sitios del mundo, hemos visto como en tiempos recientes las leyes locales han comenzado a posibilitar el casamiento “igualitario” o entre personas del mismo sexo, algo que no sucede en el municipio de Querétaro, México. Tal vez sea por eso que la prensa se ha hecho eco de un caso en el que un hombre intentó casarse vestido de mujer para engañar al administrador público, y así poder estar unido para siempre con su pareja, desde luego también hombre.

Los medios locales explican, en tal sentido, que “un hombre se vistió de mujer para intentar casarse con su pareja del mismo sexo”, de acuerdo a lo sucedido en el Registro Civil del municipio de Querétaro, como confirmaría a la prensa el director de la institución, Leonel Rojo Montes, en una situación que ha causado estupor y gracia entre los residentes locales.

Pretendió engañar el Registro Civil haciéndose pasar por una persona de un sexo diferente al que tenía. Su apariencia y todo era diferente; los testigos sabían del impedimento y pues era un matrimonio inviable”, explicó la misma persona a los medios interesados en el caso, agregando que obviamente nunca había visto algo así anteriormente.

En concreto, aunque lógicamente no se difundieron nombres, el director explicó que en la pasada administración municipal se presentó el caso de una persona que se hizo pasar por una mujer y entregó documentación falsa, que al ser descubierta terminó en la suspensión de la unión civil, de acuerdo a lo que el artículo 137 del Código Civil del estado de Querétaro establece, habilitando sólo matrimonios entre los dos sexos.

Lo curioso del caso, es que además anteriormente no se había registrado ninguna solicitud de casamiento entre personas del mismo sexo en este registro, por lo que evidentemente sabían bien lo que hacían, aunque existen algunas situaciones específicas que cuentan con la habilitación de los diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *