Los “hoteles cabina”, furor en Japón

En muchos de los principales países del mundo, especialmente aquellos que tienen ciudades con problemas de habitacionalidad por la enorme cantidad de personas que viven en territorios muy reducidos, ya hemos podido ver algunas construcciones minúsculas, pero en el apartado de los hoteles nada había sido tan extremo hasta ahora como los “hoteles cabina”, que están haciendo furor en Japón en las últimas semanas.

Estos pequeños recintos, denominados localmente bajo el habla inglesa de “First Cabin”, ya se encuentran instalados en las ciudades de Osaka y Kioto, ubicadas en el centro de Japón y en el aeropuerto de Haneda, Tokio, son la nueva moda para las personas que no tienen donde quedarse una noche, y deciden hacerlo en un sitio sumamente acogedor, tal vez demasiado.

Lo cierto es que se trata de un nuevo concepto de alojamiento que ofrece, en un espacio mínimo, lujosas instalaciones y un exclusivo servicio. De hecho, son realmente pequeños, ya que ofrecen habitaciones de 4,2 metros cuadrados, en el caso de las de primera clase, o de 2,5 metros cuadrados, en el caso del “business”.

De ese modo, y teniendo siempre como premisa el ahorro de espacio, es que los arquitectos e ingenieros locales han resuelto como pudieron el problema ocupacional que afecta a estas urbes, especialmente relacionado con las personas que llegan por un día, y quieren gozar de servicios como Internet, televisión, radio y una mesilla con luz, pero que no pueden gastar mucho dinero, ni alejarse demasiado del centro.

Lo cierto en estos casos es que la zona de las mujeres se encuentra separada de la destinada a los hombres, y las dos cuentan con espacios comunes que ofrecen instalaciones de primera clase, incluido un lujoso salón y un área de sauna, y según informan sus desarrolladores, si bien al principio algunos se quejaban de poder oír todo lo que decían sus “vecinos”, con el tiempo la gente se ha ido acostumbrando a estos ingeniosos “hoteles cabina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *