Los humanoides, cada vez más cerca

Parece que en cualquier momento podremos ir caminando por la calle y cruzarnos con un humanoide, o robot, que esté siguiendo su propio camino, como si nada. Al menos eso es lo que ha dejado entrever el profesor de la Universidad de Aalborg, Dinamarca, Henrik Scharfe, en la mismísima inauguración de la ExpoTic 2012, uno de los eventos tecnológicos más importantes en el calendario de este año.

Este encuentro, que ha sido definido por sus desarrolladores como “la primera feria y congreso internacional de infraestructura e innovación tecnológica”, y que se está llevando a cabo en Lima, la capital de Perú, ha permitido una serie de disertaciones de especialistas como el anteriormente nombrado, quienes aseguraron en la mayoría de los casos, que podría ser común ver humanoides entre nosotros en diez años.

Sin ir más lejos, en este evento, Scharfe presentó a Geminoid-DK, un robot creado a su imagen y semejanza, el cual fue diseñado especialmente para poder imitar todos sus movimientos, e incluso, siendo capaz de responder a muchas de las preguntas que el científico le hacía, siempre y cuando las mismas tuvieran un hilo conductor entre ellas.

“Para ver a un humanoide paseando entre nosotros sólo se necesita mejorar la tecnología existente, como la autonomía de las baterías, los sistemas para evitar obstáculos y los sistemas de navegación”, explicó en este sentido Scharfe, quien aseguró que además ha utilizado a su creación para tomarle exámenes a sus alumnos en el aula, y que el humanoide ya ha asistido a un par de fiestas y todo.

“Es muy difícil que las personas desarrollemos reacciones emotivas ante un robot de una fábrica de coches, con un cuerpo metálico, cuadrado, robusto y de apariencia peligrosa, pero es mucho más fácil si el robot tiene un rostro humano y además nos ayuda en casa, aunque sepamos que su interior es electrónico”, finalizó Scharfe.

0 pensamientos sobre “Los humanoides, cada vez más cerca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *