Inauguran el primer “Monumento al ateísmo”

monumento ateismo

Diversos estudios demuestran que en el mundo entero la cantidad de ateos crece cada vez más, aunque existen ciertas curiosidades que no terminarían de ser entendidas ni siquiera por quienes niegan la existencia de un superior, como podemos ver ahora a raíz de la noticia sobre el primer monumento al ateísmo en suelo estadounidense, que ha sido inaugurado en el día de ayer.

En concreto, este sitio ya puede ser visitado por todos los que quieran rendir una especie de tributo al ateísmo, lo que parece un contrasentido en cualquier caso, al estar ubicado el mismo en Starke, una pequeña ciudad en el norte de Florida y considerada profundamente cristiana, lo que para colmó causó la indignación de la mayoría de los habitantes de esta pequeña localidad.

“No queremos provocar a grupos cristianos ni a nadie, pero si lo toman así qué le vamos a hacer. Sólo tratamos de ejercer nuestro derecho bajo la Primera Enmienda”, ha señalado en tal sentido, a los medios de comunicación del Estado, Dave Muscato, director de comunicaciones de la organización “American Atheists”, en relación a la libertad de expresión religiosa que se cita en la Carta Manga nacional.

En cuanto al monumento en sí mismo, se debe señalar que se trata de un monolito de granito gris de unos 680 kilos de peso, el cual a su vez ha sido adornado con algunas de las citas más célebres de la historia en relación al ateísmo, de parte de personajes como Thomas Jefferson, Benjamín Franklin, John Adams y Madalyn Murray O’Hair, fundadora de la organización previamente mencionada.

Además, hay que destacar que a pesar de las críticas de muchos ateos locales, que señalan que ellos hubieran preferido que el dinero se gaste en un hospital y no en un sitio de culto, que es en lo que no creen, justamente, esta construcción tuvo que ver con una venganza a un monumento cristiano levantado en la misma ciudad, en terrenos propiedad del Estado, que según la Constitución, debe estar separado de la Iglesia.

Un pensamiento en “Inauguran el primer “Monumento al ateísmo””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *