Inauguran la primera biblioteca completamente virtual

Bibliotech

Hace no tanto tiempo, cuando nuestros padres eran hijos, y nuestros abuelos sólo padres, las bibliotecas eran centros de conocimiento que parecía que no sólo serían irreemplazables, que en algún sentido lo son, sino que tampoco cambiarían nunca en cuanto a sus formas y demás, aunque claro, la aparición de Internet en ha cambiado completamente esa concepción del mundo, y Wikipedia es una clara muestra de ello.

Por eso, con el correr de los últimos años, los científicos comenzaron a insistir en la posibilidad de que no faltara demasiado tiempo para que pronto estemos en presencia de lo que pudiera ser considerada la “primera biblioteca completamente virtual” del mundo, que de hecho por estas horas está comenzando a tomar forma en Texas, Estados Unidos.

Allí, las autoridades han anunciado que se inaugurará pronto la primera biblioteca pública sin ningún tipo de libros impresos, la cual además contará con un fuerte apoyo estatal, y por eso será presentada en sociedad bajo la denominación de “BiblioTech”, la cual estará ubicada en un distrito de bajos recursos al sur de la ciudad de San Francisco, para que todo el mundo tenga acceso a sus contenidos.

En cuanto al funcionamiento de este sitio, los autores del mismo se han encargado de informar que destacará por tener unos cien libros electrónicos para prestar y decenas de computadoras para que el público en general tenga la chance de aprender en ellas, ingresando a sitios únicamente científicos, como Wikipedia y otros más especializados, sin necesidad de tener un ordenador en su casa.

Además, la biblioteca comenzará pronto a desarrollar sus propios libros digitales, los cuales podrán ser accesibles desde la casa para cada una de las personas que se asocien a la misma. Por lo que se sabe, el costo de la Bibliotech ha sido de un millón y medio de dólares, aunque el desafío en este caso es mucho más grande que el costo que pudiera tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *