Increíbles anuncios de drogas de los años 30-60

Sabemos que el 99% de las drogas hoy en día nacieron como medicamentos, generalmente contra el dolor o para conseguir mayor actividad intelectual. Con el paso de los años, el descontrol ha creado una imagen de las drogas totalmente negativa, pero en sus principios era algo totalmente común, como quien toma jalea real, y para muestra estos anuncios de drogas de los años 30 a 60. Algunos son realmente impresionantes, os dejo los dos que más me han impresionado y debajo un link para ver la extensa recopilación que han hecho en un blog de LiveJournal:

nembutal_drogas.jpg

Nembutal (o Pentobarbital) es una droga hoy en día sólo usada contra convulsiones y fuertes ataques mentales y también en ciertos preoperatorios. El mayor uso que se le da es para eutanasia con animales, aunque también hay casos con humanos. Años atrás, como muestra la imagen, servía como barbitúrico de efecto corto para niños con esquizofrenia o epilepsia. La imagen del niño, cuanto menos, es sobrecogedora.

epilepsia_mebaral.jpg

Mebaral (o Methylphenobarbital) es otro barbitúrito indicado para sedar a gente con epilepsia de todas las edades. En 2001 fue prohibido en el Reino Unido, aunque en 2003 fue comprado por Ovation Pharmaceuticals y su uso se prolonga hasta nuestros días. De nuevo, el uso de niños provoca cierta extrañeza en estos anuncios.

Enlace: Ver todas las imágenes en Vintage Ads: Drugs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *