India y las elecciones más grandes de la historia

India y las elecciones más grandes de la historia

La India es uno de los países más notorios del mundo por muchas cuestiones que han sido analizadas en otras ocasiones, y también por una que vamos a repasar especialmente ahora, y que tiene que ver con que durante estos días, o mejor dicho semanas, se están desarrollando en el país las que pueden ser consideradas las elecciones más grandes de la historia de la democracia moderna en todo el mundo.

Primero que nada debemos comenzar por la noticia en sí misma, que indica que durante estas semanas, 814 millones de electores indios elegirán a 543 miembros de la Cámara baja del Parlamento, en un proceso que finalizará ni más ni menos que el próximo 12 de mayo, y cuyos resultados finales serán conocidos la semana siguiente.

Desde luego, en ninguna otra parte del mundo las elecciones duran cerca de cinco semanas, y eso es especialmente lo que llama la atención de los viajeros y los amantes de la política que en estos días miran hacia la India. Incluso, en el territorio nacional el proceso electoral llevó a abrir 930.000 colegios electorales, un crecimiento del 12% con respecto a las anteriores elecciones, de 2009.

Por si eso fuera poco, otras estadísticas indican que cerca de 11 millones de indios se encuentran trabajando en la recolección de todos los datos, y a pesar del enorme movimiento en espacios que existe, eso no evita que en muchos de los centros donde los votos se llevan adelante, se produzcan enormes colas de personas esperando emitirlos.

Además, estas elecciones en la India son especiales también porque se considera que serán las más reñidas en las últimas décadas para un país considerado entre los de más potencial en todo el planeta, pero que sin embargo ha tenido un fuerte decrecimiento económico en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *