Indiana Jones rompe el récord… ¡de errores!

horta

Una de las películas más exitosas del 2008 fue sin lugar a dudas la protagonizada por Harrison Ford: “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” que colmó ampliamente las expectativas de los productores en cuanto a recaudación y también de su director -el reconocido Steven Spielberg– en cuanto a críticas.

Pero no todo son laureles para el film, ya que recientemente el diario británico Daily Mail ha publicado la lista de las producciones cinematográficas del 2008 que mayor número de errores e incongruencias presentan y está encabezada por la historia del arqueólogo.

Según los críticos especializados y el público en general que señalaron los graves defectos de las películas en el sitio Moviemistakes.com, han encontrado en Indiana Jones más de 63 errores.

horta

Otras películas que también ocupan los primeros puestos dentro de la mencionada nómina son en segundo lugar “Mamma Mía” con 44 errores, en tercer puesto “Batman: The Dark Night” con 43, “Twilight” y “High School Musical 3” con 41, “Journey to the Center of the Earth” con 31 y en colocada en la séptima posición la historia de James Bond “Quantum of Solace“. Le siguen “Get Smart” y “Step Brothers“con 22 y un superhéroe llega al décimo puesto: “IronMan“.

Dentro de los errores que señalan a Indiana Jones como la merecedora de la “corona” se encuentran la aparición de guerreros mayas hablando quechua en lugar de mostrar guerreros incas ya que la acción se desarrolla en la jungla peruana. También se ve un mapa de Centroamérica en donde aparece el país llamado Belice cuando la acción de la película ocurre en 1957 y en ese entonces se llamaba aún Honduras Británico y en otra escena se ve una bandera estadounidense con el número equivocado de estrellas.

Vía│RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *