Informáticos afirman que si fuesen despedidos robarían datos

insta_web.JPG

Según un estudio realizado por la famosa compañía de seguridad Cyber-Ark, la gran mayoría de los especialistas en sistemas y telecomunicaciones no estarían dispuestos a aceptar un despido por parte de las empresas que los sustentan, debido a que si esto se produce, los mismos estarían dispuestos a tomarse una severa venganza en contra de ellos.

No obstante, en una encuesta realizada en Europa a más de 300 administradores en sistemas, se pudo apreciar que más del 88% de los mismos estarían dispuestos a robarse los datos y contraseñas de todos los servidores corporativos en el caso de que alguno fuese despedido.

splash.jpg

Es por eso, que el presidente de Cyber-Ark, Udi Mokady, invita a que todas las empresas instalen en sus servidores un sistema de “protección adicional”, tanto en contraseñas como en identidades con privilegios.

Pero igualmente, este método propuesto por Mokady no sería de gran garantía, debido a que el estudio realizado remarca que más de un tercio de los administradores de sistemas escriben en post-it contraseñas que brindan acceso a sistemas muy importantes de cada empresa, por lo que estas nuevas claves serían muy fáciles de descifrar.

Vía 20minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *