¡Inocente!

Sí. Era obvio, pero la noticia que dimos ayer era mentira, como habrás comprobado si buscaste un poco por internet. Por si no te acordabas, en los países hispanohablantes se celebraron multitud de bromas para conmemorar el Día de los Inocentes.

Y es que las bromas en prensa del Día de los Inocentes son una tradición que hemos querido traer modestamente a Jóvenes.es por un día y esperamos que os hayáis divertido. Hoy queremos explicaros el porqué de esta tradición cristiana que tanto éxito tiene entre los jóvenes y no tan jóvenes de muchos países.

Por una parte, el 28 de diciembre se conmemora la festividad del Día de los Inocentes, que tiene su base en la Biblia: Herodes, al conocer el nacimiento del hijo de Dios y ver amenazado su reinado, dio orden de que se matara a todos los niños menores de dos años nacidos en Judea, para así acabar también con el Niño Jesús. La religión católica, durante siglos, celebraba este día como una jornada de luto y duelo entre los creyentes.

Sin embargo, en la Edad Media se combinó esta celebración con otra más pagana, conocida como ‘Fiesta de los locos‘, que tenía lugar entre la Navidad y Año Nuevo. Durante varios días, los habitantes de las ciudades vivían una época de excesos y descontrol, por lo que la Iglesia decidió aunar las dos fiestas para aplacar los ánimos de los juerguistas.

Se cuenta también que fue precisamente en la ciudad sevillana de Écija, durante el reinado de Felipe II, donde comenzó a celebrarse esta Fiesta de los Locos que derivó en lo que hoy conocemos como Inocentadas. Las bromas se extendieron en buena parte del territorio español y posteriormente llegaron a otros países.

¿Has sido víctima de alguna inocentada este año? ¿Por qué no nos la cuentas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *