Internet cumple 25 años: principales curiosidades

Internet curiosidades

Internet modificó la vida de las personas hasta límites que parecían insospechados, y considerando que este avance tecnológico ha cumplido 25 años junto a nosotros, creemos que se trata de un buen momento para repasar las principales curiosidades que han hecho a su estadía en nuestros días.

Lo primero que podemos mencionar, es la enorme velocidad con la que se ha expandido Internet. Por dar un ejemplo, considerando un número de 50 millones de personas utilizándole, la televisión se tardó 13 años, mucho menos que la radio, a la que le llevó 38 años, pero más que la televisión por cable, que sólo se tomó 10 años, y en efecto, que Internet, que en sólo 5 años desde su lanzamiento llegó a 50 millones de personas en el mundo.

Hasta tal punto se ha expandido Internet en las casas de todos nosotros, que a estas alturas se le considera un derecho humano básico, según un informe de la ONU que fuera elaborado en el año 2011. Incluso, se especula con que existen muchas chances de que, para el año 2025, se considere este servicio como “Necesidad Humana Básica”.

Otra cuestión curiosa, que llamará la atención sobre todo de los amantes de los emoticonos, tiene que ver con que los mismos no son modernos, sino que existen en concreto desde el año 1979, y se veía el primero de ellos de esta manera “-)”. sin embargo, el ,más importante de ellos, la “cara sonriente”, fue creada en 1982 por Scott Fehlman, siendo así “: -)”.

Alguna cuestión más interesante a pensar en torno al poder y la expansión de Internet, tiene que ver con que dejar a todo el planeta sin este servicio sería prácticamente imposible. En efecto, para ello tendríamos que desconectar completamente los 13 grupos de servidores DNS que existen en la Tierra, lo que sería imposible para los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *