Internet, el móvil, y los jóvenes

Recuerdo en mi niñez, adolescencia, lo difícil que era conectarse a ese nuevo mundo que surgía en aquella época, la Internet. Al principio no sabíamos mucho de que iba, pero poco a poco nos fuimos interiorizando en el tema, y enganchándonos a la red.

Lo más difícil en ese momento era conectarse. Recuerdo el ruido que hacía, era una especie de enjambre de abejas multitudinario, y en la pantalla aparecían millones de rayas en blanco y negro que se mezclaban con otras de colores. Podías pasarte un buen rato esperando el milagro de conectarte a Internet.

Pero los tiempos cambian, avanza la ciencia, y hoy es otro el mercado emergente. La conexión a la red inalámbrica en estos tiempos que corren, se hace desde el teléfono móvil.

Según el informe elaborado por la empresa Nielsen, el 21 por ciento de los jóvenes españoles comprendidos entre los 15 y 24 años disfrutan de Internet desde su móvil. La situación de los jóvenes alemanes e italianos, comprendidos en el mismo rango de edad, es bastante similar, con un 20% y un 24% respectivamente.

Los líderes de este ranking son los chinos, donde el 73% de los jóvenes del país de Mao, accede a Internet desde su teléfono. Los estadounidenses tampoco se quedan atrás, y uno de cada dos, se conecta a la red desde su dispositivo móvil.

El liderazgo en Europa se lo pelean los rusos, con un 39%, y los hijos de la Gran Bretaña, con el 46% de sus jóvenes enganchados a Internet desde el móvil.

Pero, ¿para que acceden a Internet la nueva generación desde el teléfono, y no desde casa? En España, el mayor volumen de descarga se concentra en los videos juegos, seguidos de los fondos de pantalla, y la música. Esto último es algo fundamental a la hora de personalizar el teléfono móvil.

En países como Estados Unidos, Alemania, o Reino Unido, los jóvenes prefieren en su mayoría el acceso a la red para el envío de emails. En china los tonos de llamadas son los reyes de la descarga, con el 47%.

Como podemos observar, nuestros jóvenes acceden a Internet, mayoritariamente para personalizar su dispositivo móvil.

Si usted encuentra en la calle un móvil con el tono de llamada con la canción de Justin Bieber, y el fondo de pantalla de Hannah Montana, ¡ese móvil pertenece a una adolescente española!

Fuente: mirada 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *