Inventan un deporte que contempla electrocutar a los adversarios

 

El mundo está lleno de todo tipo de deportes. Tenemos de los que no establecen ningún tipo de contacto entre adversarios, como el golf o el voley, aquellos que apenas si permiten toques, como el básquetbol, otros de roces permanentes, como el fútbol, y algunos que directamente podrían ser calificados de violentos, como el fútbol australiano. Sin embargo, ninguna disciplina había llegado tan lejos como el “Ultimate Tazer Ball”.

En concreto, se trata de un nuevo deporte inventado en los Estados Unidos, que ha sido basado en una especie de cóctel entre las reglas del fútbol, rugby y y balonmano en cuanto a sus fundamentos básicos, pero que además de ello, contempla un elemento que ha causado asombro, y de hecho, que el mismo no sea aceptado de forma legal en este país, y presumiblemente tampoco vaya a serlo en ningún otro.

El hecho es que en el Ultimate Tazer Ball, los oponentes pueden optar a aplicar choques eléctricos a los contrincantes. Ellos sucede, según las reglas oficiales del deporte, en los casos en los que un rival se acerca a quitar la pelota y cuando el jugador que la está cubriendo, se encuentra desconcentrado, para de esa forma obligarlo a soltarla y así proseguir el juego.

Por lo demás, un comunicado oficial explica que este deporte se desarrolla entre dos equipos, cada uno con cuatro jugadores sobre el terreno de juego, y que a su vez, cada uno de ellos porta consigo una picana eléctrica, con la cual aturdir a sus rivales, el elemento más significativo de un reglamento tan extenso como el de otro deportes, que contempla todo lo que puede suceder en un área determinada de entre 184 metros de largo y 78 de ancho.

Luego, el deporte se lleva adelante con una pelota como de fútbol, pero más grande, en tres tiempos, de siete minutos cada uno, y mediante la intervención de un árbitro, que es quien define cuándo se puede utilizar la picana y cuando no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *