Investigan meteorito caído en Rusia

Chelyabinsk

Hace un año, los habitantes de la ciudad rusa de Cheliabinsk fueron testigos de un hecho que les resultó sumamente insólito, como es de esperarse. En concreto, ellos vieron y sintieron algo que no estaba dentro de sus registros, y con el paso de los días se confirmó que se trataba de un asteroide, el cual provocó luego una lluvia de meteoritos. Ahora, los científicos ponen su entusiasmo en entender de qué se trataba.

La caída de los meteoritos de este asteroide, que en su momento fue capturada por muchas cámaras de video, destrozó buena cantidad de casas, sobre todo sus ventanas con vidrios y demás. Incluso, algunas personas mencionaron por entonces que el reflejo de la luz ultravioleta del fenómeno les produjo quemaduras en la piel, algo que nunca antes había sucedido, ni siquiera en otros hechos similares que se tienen registrados.

Mark Bailey, director del observatorio Armagh de Irlanda del Norte, es uno de los especialistas que se ha desplazado hacia esta ciudad de Rusia para conocer más de cerca todo el fenómeno al respecto, más allá de que terminó siendo menos de lo que esperaban los ciudadanos locales que tuvieron la fortuna -y en aquel momento el temor- de verlo cruzar el cielo.

En tal sentido, el mismo Bailey destacó que se trató de “un evento notable, dado que sólo unos pocos asteroides cruzan la trayectoria de la Tierra”. Claro, luego de eso las posibilidades de que sobreviva alguno al choque y la fricción con la propia atmósfera que rodea la Tierra, son mucho menores.

De acuerdo a las informaciones al respecto, el de Cheliabinsk es uno de los 18 meteoritos apenas en la historia de la humanidad de los que se conoce perfectamente su trayectoria previa. Sin dudas, una posibilidad que el ser humano no debe dejar de lado si quiere conocer más de cerca la historia -y el futuro- de los asteroides y meteoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *