El iPhone 5 podría tener tecnología NFC

El lanzamiento del iPhone 5 ha movido los cimientos del mundo informático, y los rumores surgidos luego amenazan con producir efectos similares. De hecho, algunos de los últimos señalan que estos dispositivos de Apple incorporarán tecnología NFC que se podrá utilizar con Passbook, aunque la misma recién podrá utilizarse cuando presenciemos el sistema operativo iOS 6.

La cuestión es que iPhone 5 podría comenzar a producir sus dispositivos con NFC, al menos según las últimas novedades en torno a este producto, o al menos a sus versiones de iPhone 5.1 y iPhone 5.2, las cuales han sido analizadas antes de ser comercializada, mediante sus nombres de códigos, “N41AP” y “N42FAP”.

De sumarse esta situación al sistema operativo iOS 6, entonces los usuarios podrían reportar una serie de beneficios sumamente interesantes de esta plataforma, como por ejemplo el hecho de que podrán guardar sus entradas, billetes de viajes o tarjetas de fidelización en un monedero virtual, perfecto para no tener que estar yendo con efectivo a todos lados, y con la posibilidad de protegerlos mediante contraseñas.

Incluso, podremos hacer de manera rápida y sencilla pagos y transacciones, considerando que otras plataformas, justamente las rivales de Apple, como Google y Microsoft, ya han presentado en el mercado productos similares, aunque el lanzamiento de la firma de la “manzana” se espera recién para finales de este año.

De la misma manera, hay que señalar que muchas de las principales compañías de tarjetas de crédito, como VISA, han mostrado ya una clara intención de que Apple se sume a esta corriente de tecnología NFC, para poder comenzar a operar con sus servidores, y muchos de sus representantes señalan que “no se conoce ningún fabricante que no esté inmerso en garantizar que sus dispositivos estén preparados para poder ser utilizados como sistema de pago”.

Un pensamiento en “El iPhone 5 podría tener tecnología NFC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *