Irán: polémica por mujer concejal “demasiado sexy”

Nina Siakhali Morade

Hace no mucho tiempo habíamos hablado del caso de un joven árabe que había sido expulsado de su país por “ser demasiado sexy”. Pues bien, parece que este tipo de exclusiones se están haciendo costumbre en aquellas regiones, ya que ahora mismo en Irán existe una enorme polémica por la postulación de una mujer a concejal, que también está acusada de superar los cánones naturales de belleza que ellos consideran para desempeñar ese puesto.

En concreto, el caso es que de cara a las elecciones que se realizaron a nivel local el pasado fin de semana, ya habían sido varios los grupos radicales que se manifestaron en contra de la posibilidad de que Nina Siakhali Morade sea escogida por los votantes para ocupar un puesto dentro del concejo de la ciudad de Qazvin.

Si a eso sumamos que la muchacha se quedó con un holgado triunfo por encima de todos sus adversarios, sumando más de 10.000 votos, el doble de lo que necesitaba para tomar el puesto, está claro que las represalias no se dejarán de hacer sentir, al menos si tenemos en cuenta las situaciones semejantes sucedidas en el pasado.

De acuerdo a los medios locales, de entre los 163 candidatos que se presentaron a las elecciones, la joven quedó 14º, y aunque no parezca una excelente elección, al tratarse del concejo eso le ha permitido tranquilamente tomar una banca. Los radicales, por el contrario, piensan que su presencia podría ser sinónimo de distracción para los hombres que integran el organismo, y no quieren saber nada con tenerla allí dentro.

No queremos una modelo sentada”, señaló en este sentido un alto funcionario de Teherán, quien además criticó duramente el hecho de que en los carteles electorales en los que se anunciaba la candidata, dejaba un mechón de pelo a la vista, aunque para cumplir con la ley usaba también el clásico velo de aquellas culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *