Jack pudo haberse salvado en Titanic

Titanic es una de las películas más importantes de la historia, y como tal, la historia de Jack, interpretado por Leonardo Di Caprio, y Rose, Kate Winslet, ha trascendido cualquier tipo de frontera que equivalga únicamente al cine. Pero lo más curioso del caso, es que un grupo de científicos se ha tomado el atrevimiento de manifestar que Jack pudo haber salvado su vida en la escena final del film.

Lo cierto del caso es que muchas personas, al observar por primera vez la película, y alguna cada vez que lo hacen, se han preguntado por qué los protagonistas no comparten la tabla que le permite a Rose mantenerse fuera de las aguas del Atlántico, y finalmente salvar su vida, más allá de que el director James Cameron manifestó que la idea de la muerte de Jack está presente desde la concepción misma de la trama.

Justamente, un grupo de expertos físicos de la cadena internacional Discovery Channel, se aceró con todos sus modernos equipos a la misma zona en la que se produjo el accidente del Titanic, y su posterior hundimiento, para determinar si, en realidad, la muerte de Jack era una condición necesaria para que Rose continuara viva, o si por el contrario, el protagonista podía haber salvado su propia vida.

Es así que los presentadores del programa Mythbusters, que podría traducirse como “cazadores de mitos”, Adam Savage y Jamie Hyneman, estuvieron en las mismas aguas, por el mismo tiempo en el que tardó en ser rescatada la protagonista, es decir 63 minutos, y pudieron comprobar que la tabla hubiera resistido perfectamente el peso de ambos cuerpos, más allá de que en la película no sucedía esto.

Al respecto, James Cameron manifestó entonces que era probable que las medidas de la tabla, como se ven en el film, fueran más anchas de lo que en realidad deberían haber sido para justificar la muerte de su protagonista, pero que en cualquier caso, el texto ordenaba que Jack tenía que morir.

Un pensamiento sobre “Jack pudo haberse salvado en Titanic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *