Japonés de 80 años llega a la cima del Everest

Yuichiro Miura(1)

El Everest es no sólo la montaña más alta del mundo, sino que para muchos escaladores de todo el planeta significa el hito máximo que pueden llegar a conseguir alguna vez en sus vidas si de trepar este tipo de formaciones se trata. Sin embargo, la mayoría de las personas que se arriesgan a llevar a cabo este tipo de travesía normalmente lo hacen entre los 25 y los 40 años, cuando el cuerpo se encuentra más preparado.

De todos modos, y como siempre, existen casos y situaciones que parecen especialmente pensadas para dejarnos con la boca abierta, como recientemente cuando el japonés de 80 años, Yuichiro Miura, alcanzó la cima del Everest a las 8:45 de la mañana hora local, en el día de ayer, acompañado de su hijo Gota.

La noticia, que fue recogida por distintos medios japoneses, señala al mismo tiempo que este hombre es muy famoso en su país justamente por este tipo de hazañas, considerando que ya había alcanzado la cima de la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, por lo que una enorme cantidad de conocidos los esperaban al pie de la misma, festejando el logro como si fuera de ellos mismos.

“Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest”, había comentado Miura a la prensa de su país hace un par de semanas, cuando anunció formalmente que intentará subir el Everest, a pesar de lo temerosos que se mostraban muchos miembros de su familia, que saben que de todos modos nada pueden hacer por detenerlo.

Además, de esta forma, Miura se convierte en el hombre más anciano en subir al Everest, superando la marca de Min Bahadur Sherchan, que logró esta hazaña a la edad de 76 años en 2008, habiendo superado en aquel entonces al propio protagonista de esta historia, que apenas un día antes había llegado a la cima con 75 años. De hecho, Sherchan quiere volver a subir la montaña la semana que viene, a sus 81 años.

Un pensamiento en “Japonés de 80 años llega a la cima del Everest”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *