Jaulas para mendigos en China

jaulas mendigos china

El sistema capitalista tiene muchas ventajas y desventajas, o muchos ventajeros y desfavorecidos, entre los cuales se encuentran aquellas personas que no pueden acceder a los derechos básicos de vivienda e ingresos que a cualquier ser humano le gustaría tener, y que en muchos casos no tienen otro remedio que terminar como mendigos, que los hay en España, en Sudamérica, en Estados Unidos, y también en China.

Sin embargo, lo cierto es que no en todo el mundo a las personas que piden dinero en las calle se las trata de la firma forma, y parece que evidentemente China no es un buen sitio para ser mendigo, al menos si atentos a la imagen que ilustra el artículo podemos dar cuenta de cómo muchos de ellos han sido puestos en una especie de jaula común para que no molesten a los turistas de la ciudad de Nanchang.

“O se quedan dentro de las jaulas, o serán expulsados de la ciudad”, fue el aviso que hicieron correspondientemente las autoridades de esta localidad de la provincia china de Jiangxi, quienes decidieron combatir el problema instalando jaulas en el centro de la ciudad, de una forma muy parecida a las que se utilizan para los animales de exhibición, lo que demuestra la crueldad de la medida.

De todos modos, ya se ha informado que la medida es solamente transitoria y en tanto dure el festival religioso, dado que la intención es que “los mendigos no acosen a los turistas pidiéndoles plata”, y aunque está claro que el fin de la medida es bueno, no está demasiado claro que los medios utilizados sean siquiera normales.

“Inclusive los visitantes les dan alimentos, agua y hasta dinero : para ellos es mucho mejor estar en las jaulas que en las calles tan transitadas por estos días. Y además, cuando se cansen pueden retirarse y abandonar la ciudad”, explicó una autoridad local, aunque los principales referentes de los organismos de Derechos Humanos en Asia no están tan convencidos de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *