Jetman, el curioso hombre-avión

Jetman

En todo el mundo existen personas extrañas, pero si tuviéramos que destacar especialmente a un grupo de seres humanos que llaman la atención, sin dudas éstos serían los que intentan parecerse a otras cosas, incluso algunas que nada tienen que ver con nuestro género, como es el caso en este sentido de Jetman, conocido en todo el mundo como el nuevo hombre-avión.

En concreto, se trata de una persona que no ha tenido mejor idea que confeccionar un traje que le permita adquirir las propiedades de vuelo de una aeronave como los aviones, es decir, que ha sido especialmente diseñado para volar a alta velocidad. De esta forma, en los últimos años le hemos visto llevando a cabo una buena cantidad de trucos por los aires de todo el mundo.

Sin embargo, pocas de sus hazañas han sido tan espectaculares como la que llevó a cabo en las últimas semanas, cuando lo hemos visto surcar los cielos en los Alpes junto a otros dos aviones, estos reales, demostrando que no existen demasiadas diferencias entre las características de su traje y una aeronave cualquiera, a excepción del motor, claro está.

Como siempre, lo más saliente de este caso es el traje que el hombre utiliza, un artilugio que pesa únicamente 60 kilos y tiene dos metros de envergadura, y que para esta ocasión en especial decidió equipar además con cuatro motores, por lo que no tuvo inconvenientes en alcanzar velocidades superiores a 200 kilómetros por hora y seguir el ritmo de los aviones que le acompañaban.

Como en las pocas ocasiones anteriores en las que había probado suerte con motores, una vez que se terminó el combustible, el piloto abrió su paracaídas para aterrizar. De hecho, buena parte de la gesta se encuentra recogida en el video que acompaña el artículo, y si bien no es la primera de este tipo que realiza, nunca antes había volado a tanta velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *