Jorge Bergoglio es elegido nuevo papa

jorge bergoglio

Finalmente, la Iglesia Católica Apostólica Romana, con su sede en el Vaticano, anunció en las últimas horas del día de ayer miércoles la designación de quien será su nuevo papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, quien de esta forma se convierte en el es el 266º papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina, siendo incluso el primero que no es nacido en Europa.

En concreto, Bergoglio ha sido designado para poder suceder en el puesto al saliente papa Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero, y en sus primeras declaraciones a la prensa de todo el mundo que esperaba por sus palabras, ha anunciado que “los cardenales me vinieron a buscar al fin del mundo”, en clara referencia a su país de origen, más allá de que sus padres son italianos, y eso también tuvo mucho que ver al respecto.

“Queridos hermanos y hermanas, les agradezco muchísimo recibirme de esta forma. Antes que nada, quiero elevar una oración para nuestro querido Benedicto XVI, porque el señor los bendiga y la virgen lo proteja”, anunció el propio Bergoglio, minutos antes de anunciar a todo el planeta que su denominación oficial, la que suelen adquirir los papas cuando llegan al puesto, será la de “Francisco I”.

Bergoglio, quien ya tuvo entonces su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro, fue designado de forma oficial, gracias al nombramiento del primer cardenal de los diáconos, el francés Jean Louis Tauran, con lo que de alguna forma se saca la espina que tenía clavada desde el año 2005, cuando fue el segundo en la votación, sólo por detrás del entonces elegido Benedicto XVI.

Hay que destacar, en este sentido mismo, que desde hace horas, unas 10.000 personas se encuentran ubicadas en la Plaza de San Pedro y la vía de la Conciliazione del Vaticano, a la espera de que otras tantas lleguen directamente desde Argentina para asistir a lo que serán los primeros días del tan esperado nuevo papa en su puesto.

0 pensamientos sobre “Jorge Bergoglio es elegido nuevo papa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *