Jóvenes Europeos Federalistas

Jóvenes Europeos Federalistas tiene las siglas JEF, esta organización cuenta con unos 30.000 miembros en más de 30 países europeos. El objetivo de la JEF es la creación de una federación europea democrática como una garantía para la paz y una sociedad más libre, justa y democrática. Lo que promueve JEF son las obras para la ampliación y profundización de la Unión Europea y su objetivo es acercar a Europa a los ciudadanos.

JEF es una red Europea de jóvenes entusiastas y dinámicos que están muy convencidos de que Europa es nuestro futuro y que se comprometen a hacer un mejor lugar para vivir!, esto es basado de acuerdo con el Estatuto, y un primer paso hacia una federación mundial, y se esfuerza por lograr una sociedad más justa e integrada en el continente Europeo.

Los estatutos también establecen que JEF es independiente de todos los partidos políticos y de las ideologías, ya que persiguen sus objetivos de forma autónoma. Sin embargo, la organización puede participar en el intercambio de opiniones y experiencias con los movimientos políticos, instituciones públicas, asociaciones y público en general.

La organización aspira a desarrollar una mejor comprensión, los avances de la aplicación de los ideales federalistas se centra su acción, en el logro de la democracia internacional y eficiente, democrático y transparente de toma de decisiones a través del respeto de los principios federales en Europa.

Los representantes de las secciones nacionales se reúnen cada dos años en el Congreso Europeo, donde los delegados elegirán un número de Comité Federal que tiene las siglas C.F. y a los miembros de la Mesa Ejecutiva que tiene sus siglas E.B. que tendrá un mandato de dos años.

El Comité Federal, también están representados por delegados nacionales, y se reúne dos veces al año y es el responsable de arrojar las prioridades organizativas y políticas en las que las Oficinas Ejecutivas deben actuar. La Oficina Ejecutiva se encarga de la gestión de la organización y es asistido siempre por el Secretariado Europeo. Esta organización pro mueve muchos cambios a nivel de Europa llevando a cabo siempre reuniones con sus líderes para así tener a una Europa equilibrada.

Fuente: jef Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *